martes, 26 de febrero de 2013

TAREA DEL ESTADO COLOMBIANO


TAREA DEL  ESTADO COLOMBIANO

 

Los derechos fundamentales ocupan un lugar relevante en la escala jerárquica de las normas jurídicas. La principal tarea del Estado se centra en lograr la vigencia efectiva de dichos derechos; por ello el tema de las garantías ha relegado a un segundo plano su problema conceptual. Entre las garantías al efecto ocupan un lugar destacado las de naturaleza jurisdiccional; pero existen, también en las Constituciones, un conjunto de garantías por las cuales se encuentran legitimadas diferentes instituciones para proceder a la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos. Entre las garantías institucionales específicas merece especial referencia la figura del Defensor del Pueblo. Defensor del Pueblo español (Constitución Española de 1978) y del Defensor del Pueblo colombiano (Constitución de 1991).

Busqueda en las bases de datos de la UCN (Dialnet)

 Referencia:

Ángela Figueruelo Burrieza. Año 2011, Número 9. Bases para un análisis comparado de la institución del Defensor del Pueblo en España y en Colombia. Revista general de derecho público comparado.

El segundo tema (Efectividad en las tareas de las Ramas del poder público) no dio resultado la busqueda en las diferentes base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario